cruce

Ante críticas de Bonomi la Justicia dice que sigue investigando arsenal

Luego de las críticas del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el Poder Judicial explica en un comunicado por qué se dejó en libertad a las dos personas que tenían varias armas en su poder.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Arsenal

La Jueza María Elena Mainard dispuso varias diligencias para profundizar la investigación relacionada con un supuesto "arsenal" encontrado en dos viviendas del barrio Ituzaingó, donde se incautaron dos pistolas, algunos cargadores, una granada de práctica (sin explosivo) y una culata de rifle, entre otros elementos.

Según se informó en un comunicado publicado en la web del Poder Judicial, el fiscal Letrado Ariel Cancela solicitó la ampliación de algunos informes agregados al expediente presumarial y la declaración de otras personas vinculadas a la causa.

Aún no se ha determinado con certeza la procedencia de las armas  y la investigación continúa.

La pasada semana, el ministro Bonomi criticó a la jueza Maynard por dejar en libertad a estas dos personas. "Existe una Ley de Armas que indica que el solo hecho de tener armas no autorizadas es factor clave (para constituir un delito)", dijo Bonomi. "Un delito que se paga con prisión", recalcó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)