ELECCIONES 2019

Cristina Lustemberg formará su propio sector dentro del Frente Amplio

Tras su salida de la Lista 711 el año pasado, la exsubsecretaria de Salud Pública se propone encabezar un nuevo espacio en el partido de gobierno.

Cristina Lustemberg en Encuentros
Cristina Lustemberg en Encuentros. Foto: archivo El País.

La diputada Cristina Lustemberg formará un nuevo sector en el Frente Amplio, que tendrá el nombre de Participar, Articular, Redoblar (PAR), según informó El Observador.

Lustemberg se desempeñaba como independiente dentro del partido de gobierno desde febrero de 2017, cuando decidió abandonar la Lista 711 liderada por Raúl Sendic. "No me sentía identificada con el funcionamiento general del sector y opté por esa decisión, siendo y ratificando que me siento profundamente frenteamplista", dijo a El País en ese momento.

Meses después, en octubre, la médica pediatra anunció su salida del Ministerio de Salud Pública, donde se desempeñaba como subsecretaria, y pasó a ocupar su banca en la Cámara de Representantes.

La legisladora comunicó su decisión al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, y cambió su biografía en Twitter. Ahora se presenta como "diputada FA/PAR".

Cuenta de Twitter de Cristina Lustemberg.
Cuenta de Twitter de Cristina Lustemberg.

Se desconoce cómo estará compuesto el nuevo espacio formado por Lustemberg o si se presentará con una lista en las elecciones de 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)