PODER JUDICIAL

Crimen organizado cambia sus jueces

Hoy varias causas judiciales que se encuentran en los juzgados de Crimen Organizado pasarán a una nueva etapa cuando se oficialice el cambio de jueces a cargo.

Sobre las 16 horas en el Palacio Piria de la Suprema Corte de Justicia las juezas letradas Beatriz Larrieu y María Helena Mainard prestarán juramento y así quedarán habilitadas para ocupar la titularidad de los Juzgados Letrados en lo Penal Especializados en Crimen Organizado de 1º y 2º Turnos respectivamente que hasta ahora eran ocupados por los jueces Especializados en Crimen Organizado, Néstor Valetti (1º Turno) y Adriana de los Santos (2º Turno), quienes pasarán a los Juzgados Letrados en lo Penal de 14º y 7º Turnos respectivamente.

Tanto De los Santos como Valetti han tenido en su órbita algunos de los casos más sonados desde que asumieron en 2012. Ahora las juezas que asumen deberán tomar contacto con los mismos. Entre estos está la denuncia de irregularidades en Ancap, la amenaza al ministro Eduardo Bonomi de parte del mexicano Gerardo González Valencia, el número dos del cartel "Los Cuinis" que fue preso por lavado de activos, la corrupción dentro del fútbol, el brazo uruguayo del caso brasileño de corrupción "Lava Jato", las valijas de la ruta del dinero "K", y el caso Pluna entre otros de los más conocidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)