Piden más información

Crédito a la IMM: Junta aplazó su aprobación

La Junta Departamental de Montevideo aplazó ayer la aprobación de una línea de crédito solicitada por la Intendencia al BROU por hasta US$ 30 millones.

Como diera cuenta El País, el martes de esta semana el director de Recursos Financieros de la Intendencia, Juan Voelker, concurrió a la Junta Departamental a informar en qué se gastará el dinero. Pero sus explicaciones no fueron del todo satisfactorias para la oposición, que no acompañó con sus votos, en comisión, la solicitud del préstamo.

El edil nacionalista Diego Rodríguez valoró como positivo que la bancada del Frente Amplio haya accedido a una solicitud de aplazar la aprobación. “Queremos saber en detalle en qué se va a utilizar la línea de crédito, ya que una intendencia endeudada como la de Montevideo no se puede dar el lujo de no decir claramente en qué se gasta dinero de los ciudadanos”, indicó.

El edil dijo que no descarta votar a favor del préstamo, siempre que se aclare cómo será gastado y que su destino sea el de obras para la ciudad.

Voelker explicó que la Intendencia tiene una menor cobranza en el segundo semestre. Y que el pago de aguinaldos genera desfasajes en las arcas de la IMM. “Éstos se pagan en junio y diciembre, y ello supone, en el caso de Montevideo, egresos adicionales a los normales de unos $ 260 millones (US$ 9.300.000)”, indicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados