SAN MARTÍN

Creció el ingreso de turistas por el puente

Entre el 1º y 6 de enero ingresaron por Fray Bentos poco más de 22 mil personas. En el mismo período del año anterior, lo hicieron unas 21 mil.

Datos recogidos en el paso de frontera dan cuenta que entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2013, pasaron por Migración uruguaya 785 mil personas, mientras que en todo 2014 lo hicieron 850 mil.

El incremento "no se debe exclusivamente a la temporada de verano. Lo que sí hemos notado es que hay un mayor flujo diario a lo largo de todo el año", explicó a El País una fuente del paso de frontera.

Sostuvo que entre los ingresos contabilizados por las autoridades "hay que tener en cuenta que el año pasado salieron muchos uruguayos a hacer turismo en el vecino país y luego a su retorno ingresaron al sistema sin discriminar nacionalidad".

Fines de semana largos cada vez con mayor movimiento de argentinos y eventos puntuales como el recital del "Indio" Solari en Gualeguaychú generaron multitudinarias movidas en el puente San Martín. Lo mismo ocurrió cuando equipos populares de Argentina tuvieron que venir a jugar a Montevideo, de la misma forma que Peñarol y Nacional debieron cruzar el "charco" por copas internacionales. Fueron días de arduo trabajo en el tendido binacional sobre el Río Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)