Salieron de sus casas los primeros afectados por crecida en Artigas

Creció cifra de evacuados

Debido al desborde del río Uruguay, ayer debieron salir de sus hogares las primeras personas en Bella Unión y Franquías en Artigas. Se autoevacuaron dos personas en Bella Unión y dos fueron evacuadas en Franquías, una zona cercana a Bella Unión. Es decir que la cifra de damnificados aumentó a 17, se mantienen los nueve autoevacuados en Salto y los cuatro en Paysandú.

Las dos personas evacuadas en Franquías fueron trasladadas por el Centro Coordinador de Emergencias de Artigas a un local llamado Mataderos, informó a El País Juan José Eguillor, del Cecoed artiguense.

A las 16:00 horas de ayer, el río frente a Bella Unión estaba en 6,58 metros, superando la cota de seguridad de 6,50. Mañana prevén que haya más evacuados o autoevacuados.

El río frente a Bella Unión sigue creciendo dos centímetros la hora. Sobre el fin de semana prevén que esté en los 7,50 a 7,70 metros.

En Salto el río Uruguay estaba anoche en 10,35 cuando la cota de seguridad es de 12. Tres son las familias (siete mayores y dos menores) afectadas. Para hoy se prevé que aumente otros 30 centímetros la altura del río al incrementarse el caudal de evacuación por la represa de Salto Grande ante la llegada de mayores volúmenes hídricos.

En Paysandú el río estaba en los 4,95 metros, cuando la cota de seguridad es de 5,50.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados