640 de enero a noviembre

Crecieron un 37% las denuncias por DDHH

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo recibió, en lo que va de este año, 37% más de denuncias y consultas con respecto a 2014. En total fueron unas 640, según dijo a El País su director, Juan Faroppa.

"Las intervenciones que hacemos tienen que ver sobre todo con discriminación, por discapacidad o por la orientación sexual, por procedimientos policiales inadecuados, por el medio ambiente, por las fumigaciones y como estas afectan la salud de los habitantes", precisó Faroppa.

La Institución dio sus datos correspondientes al año 2015 en el marco del Día Internacional de los DDHH. Durante toda la jornada llevaron a cabo actividades en la Plaza Independencia. Participaron alumnos del liceo N° 31, que pintaron el logo de la institución y varias frases en defensa de los DDHH en la plaza. También hubo una cuerda de tambores, y como cierre del evento la Banda Sinfónica Académica dio un concierto en el Teatro Solís.

De cara a 2016, Faroppa dijo que la Institución cuenta con un "presupuesto suficiente", luego de que se concretara un incremento que les permitirá "el ingreso de nuevos funcionarios en marzo del año que viene", por lo cual "la Institución tendrá tres veces más personal del que tiene ahora".

"Esto nos va a ayudar a atender mejor los llamados que tenemos. La sociedad nos ha ido incorporando como una forma de vida y por eso las intervenciones que hacemos cada vez son más", consideró Faroppa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados