Otra vez inundados

Creciente deja a 32 personas evacuadas

El río Uruguay sigue creciendo y hay 32 personas desplazadas en Bella Unión, Salto y Paysandú, según informó ayer el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en base a datos de los comité de emergencia departamentales.

El organismo nacional hizo saber anoche que los traslados de las familias que se encuentran en la zona de riesgo se están llevando adelante con el objetivo de realizar la evacuación antes de que el agua alcance las viviendas.

Mientras tanto, en Salto las aguas del río se estacionaron en los 12 metros con 10 centímetros en la pasada jornada y de no ocurrir precipitaciones en la cuenca inmediata del embalse de la represa, ése sería el nivel máximo que alcanzaría esta primera crecida del año.

No obstante, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande ha informado reiteradamente que el comportamiento de los caudales puede producir variantes de ocurrir lluvias, lo cual traería aparejado que se deba recurrir a evacuar más agua por los vertederos, que en las últimas 24 horas han sido de 18.000 metros cúbicos por segundo.

En cuanto al número de evacuados, se mantiene el de 8 personas que están alojadas en el Gimnasio Arnoldo Bernasconi y otras 30 que se han autoevacuado y que se han ubicado en casas particulares. (Producción: Luis Pérez).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)