Salto

Crece el río Uruguay y se prevé evacuación

Ya hay cuatro familias de pescadores ribereños que debieron ser evacuadas ante la rápida crecida de las aguas del río Uruguay frente a este departamento. En tanto, se ayer tomaban las previsiones correspondientes para un número importante de evacuaciones, si se continúa recibiendo mayor caudal de agua en el embalse de la represa de Salto Grande.

La altura del río frente al puerto de Salto era ayer de 10 metros con 55 centímetros y seguía creciendo. En la represa de Salto Grande, la cota era de 33 metros con 66 centímetros y se estaba recibiendo un mayor volumen de agua en el lago.

Debido a lluvias que se registraron tanto en la cuenca superior del río Uruguay como en la zona inmediata al embalse de la represa, desde hace un par de días se comenzó a recibir mayor caudal de agua y se dejó también pasar un cantidad superior por la represa, afectando las costas al sur de la central hidroeléctrica.

Integrantes del Comité Departamental de Emergencia (Cecoed) están llevando a cabo una serie de tareas, previendo que la situación se agrave.

De acuerdo a los pronósticos que se manejan en el Cecoed, la altura del río no llegaría a los 11 metros en las próximas horas, pero superaría los 10 metros con 80 centímetros. Existe preocupación por los anuncios de lluvias para toda la región en lo que resta de esta semana.

Las aguas del río han cortado la Costanera Norte en varios puntos. La situación se está monitoreando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados