EMERGENCIA

Crece el número de desplazados por las crecidas; hay 432

Los ríos siguen creciendo. Permanece cortada la Ruta 44 a la altura del kilómetro 60 en Paso Mazangano, Tacuarembó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rivera. Foto: Freddy Fernández

El Sistema Nacional de Emergencias informó que hay un total de 432 personas desplazadas en todo el país por causa de las crecidas.
Hay 216 desplazados en Salto, 80 en Rivera, 71 en Paysandú, 37 en Cerro Largo y 28 en Artigas.

La mayoría de los desplazados que abandonaron sus viviendas (261) son autoevacuados.

En el caso de los autoevacuados, estos son alojados en viviendas particulares o campamentos autogestionados durante la crecida. Los evacuados, en tanto, pasan a un albergue temporal proporcionado por el gobierno.

Y la crecida sigue aumentando. El Río Uruguay en Bella Unión que ayer se encontraba en 7.24 metros, ahora está en 7.35 metros, 85 cm por encima de la cota de seguridad que es 6.5 m, informa el Sistema Nacional de Emergencias. La altura del Río Uruguay en Paysandú que ayer alcanzaba los 5.94 metros, ahora se encuentra en 6,30 metros cuando la cota de seguridad es 5.5 m.

En Cerro Largo, el Río Yaguarón se encuentra en 4.17 metros, esto es casi un metro por encima de la cota de seguridad que es 3.20 metros.
En tanto, la Dirección Nacional de Policía Caminera informó que permanece cortada la Ruta 44 a la altura del kilómetro 60 en Paso Mazangano, Tacuarembó.

Las crecidas y el número de desplazados crecen cada día.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)