REUNIÓN MACRI-VÁZQUEZ

Crean comité para organizar juntos el Mundial

Macri espera “ayuda” uruguaya en la clasificación a 2018.

El presidente argentino, Mauricio Macri y su colega uruguayo Tabaré Vázquez acordaron la creación de un comité binacional para impulsar la candidatura de sus respectivos países como sede del mundial de fútbol 2030.

Macri, que comparte con Vázquez el haber presidido un club de fútbol (Boca Juniors en su caso en tanto Progreso fue conducido por su colega) se permitió una broma. Dijo que la colaboración debía incluir que "si nos falta algún punto para clasificar para el 2018 (Luis) Suárez va a patear afuera", comentó en obvia alusión a la supuesta "colaboración" argentina con Uruguay en anteriores eliminatorias. "Es bueno tener memoria", dijo Macri.

Vázquez captó la alusión y con una amplia sonrisa respondió que "tenemos un amplio espíritu retributivo".

El presidente uruguayo dijo también que los gobiernos del Río de la Plata tienen altibajos en sus relaciones pero deben estar a la altura de las "excelentes" relaciones entre los respectivos pueblos. Y destacó que en Argentina, 400.000 uruguayos formaron hogares. Incluso mencionó que tiene sobrinos nietos argentinos. Agradeció una y otra vez a quien mencionó simplemente como "Mauricio" y aseguró que la próxima reunión se realizará en Uruguay. Al igual que en enero en Anchorena ambos presidentes pudieron pasear sin corbata por hermosos jardines, esta vez en Olivos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)