Decreto de la IMM

Creación obligatoria de parking para bicis

La Intendencia de Montevideo envió a la Junta Departamental un proyecto de decreto que establece la creación obligatoria de lugares de estacionamiento para bicicletas en espacios públicos y privados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bicicletas

La normativa establece espacios obligatorios para los estacionamientos, así como paras las concesiones y los nuevos permisos de construcción que otorga la comuna.

En el caso de los edificios públicos, que tendrán un plazo de un año para adaptarse a la normativa, el espacio destinado a bicicletas deberá ser tanto para funcionarios como para público en general.

Los estacionamientos ubicados en espacio privado deberán admitir un lugar exclusivo para bicicletas por cada cinco autos. El monto de la tarifa fijada para los ciclistas no podrá superar el 10% de la que pagan los dueños de automóviles.

En los nuevos permisos de construcción de edificios que otorgue la comuna, en los cuales sea exigible una cantidad mínima de estacionamientos, se exigirá contar con al menos el espacio exclusivo para una bicicleta por cada cinco lugares destinados para automóviles.

En los pliegos de licitación de obras públicas o las concesiones de uso de inmuebles propiedad de la Intendencia se establecerá que el concesionario deberá instalar o acondicionar en el lugar estacionamientos aptos para bicicletas, de acuerdo a la dimensión de la concesión en particular.

Parque Batlle.

El intendente Daniel Martínez participó ayer en el lanzamiento del sistema de bicicletas públicas "Pedaleá Parque Batlle", que estarán disponibles de forma gratuita de lunes a sábados para niños, adultos y personas con discapacidad en el velódromo de Montevideo (avenida Ramón Benzano 3471).

Desde hoy se podrá acceder en forma gratuita a bicicletas para utilizar en el parque Batlle y el Velódromo.

En principio habrá 20 bicicletas comunes y cinco adaptadas, pero se proyecta aumentar la cantidad, asegura la Intendencia.

Además de la bicicleta se entregará casco y chaleco reflectivo. El único requisito para acceder al préstamo es la cédula de identidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)