VIAJE OFICIAL

Cosse ve en China una fuente de cooperación

"Vemos en China y Shenzhen una excelente oportunidad de cooperación constructiva para el futuro", afirmó la ministra de Industria Carolina Cosse al vicealcalde de esa ciudad Gao Zimin, ayer jueves 1°, al inicio de la misión comercial al país asiático.

Cosse ha recibido la inquietud de empresas de diversos sectores. Foto: Archivo.
Carolina Cosse. Foto: A. Colmegna

Shenzhen, ubicada al sureste del país y considerada el Silicon Valley de Asia, es sede de algunas de las empresas de alta tecnología más importantes, como Huawei, ZTE, BYD, Tencent y DJI, entre otras, informó el portal de la Presidencia.

Cosse encabeza una delegación público-privada que recorre China desde el 31 de enero hasta el martes 6 de febrero, para incrementar el comercio con esa potencia asiática y profundizar la cooperación en tecnologías de la información y la comunicación.

El viaje está enmarcado en la celebración de los 30 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, así como la asociación estratégica impulsada por ambos gobiernos.

Cosse reconoció que empresas chinas como ZTE y Huawei han contribuido a la transformación del sector telecomunicaciones en Uruguay. Informó a su contraparte china que en Uruguay un 60% de los hogares tiene conexión a fibra óptica, se refirió al trazado del cable submarino directo a Estados Unidos y a la inauguración del Data Center de Antel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)