Publicidad

Cosse quiere usar fondo energético para obras

Compartir esta noticia

La ministra de Industria, Carolina Cosse, dijo estar de acuerdo con destinar parte del Fondo de Estabilización Energética (FEE) de UTE para la mejoras de infraestructura que —entre otras cosas— permitirá realizar parte de lo que exige como contrapartida UPM para instalar la segunda planta en el país.

La propuesta partió del Ministerio de Economía, pero de inmediato generó reacciones contrarias de la oposición.

Cosse dijo a radio Uruguay que no se puede caer en falsas dicotomías al hablar de inversiones y de la baja de la tarifa eléctrica. La oposición sostiene que el destino de esos recursos debe ser decidido por el Parlamento.

Por otra parte dijo que "el gobierno está negociando con UPM la instalación de su segunda planta en el país y aseguró que está negociando muy bien" y que "si los tiempos se estiran" es porque se están defendiendo los intereses del país "con responsabilidad".

La ministra se mostró satisfecha con la decisión del Directorio de Ancap de topear los salarios gerenciales en sus subsidiarias. "Me alegro mucho", dijo y recordó que le había pedido a las autoridades de Ancap que se tomaran medidas para "transparentar" el tema y evitar "que se disparen" algunos salarios.

INFRAESTRUCTURA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad