INVESTIGADORA

Cosse y Jara van en diciembre a comisión

La comisión investigadora sobre la planta regasificadora convocará a la ministra de Industria Carolina Cosse, y a la titular de Ancap, Marta Jara, antes del receso parlamentario, que se iniciará el martes 15 de diciembre, a pedido de la oposición, confirmaron a El País fuentes del Frente Amplio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carolina Cosse. Foto: D. Borrelli

Los seis diputados del oficialismo forman mayoría ante los cinco de la oposición que trabajarán durante cuatro meses en la comisión. Los delegados del FA decidieron promover como presidente de la comisión al diputado socialista Roberto Chiazzaro, que será votado en la primera reunión de la investigadora, prevista para el jueves 8 de diciembre, según se le comunicó ayer al diputado denunciante, el nacionalista Pablo Abdala.

Abdala explicó a El País que lo primero que se hará es pedirle a Chiazzaro que comience a gestionar el envío de información de la empresa Gas Sayago, propiedad de Ancap y UTE, sobre el proyecto original de regasificadora.

Uno de los elementos más esperados por los legisladores es el acuerdo para la construcción de la planta, declarado confidencial por el gobierno y cuyos detalles se consideran relevantes.

Luego se invitará a Cosse y a Jara para conversar sobre distintos aspectos del proyecto.

Desde el gobierno se sostiene que el proyecto avanzará reformulado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados