INTERNA FRENTEAMPLISTA

Cosse: "El FA pasó por cosas mucho más difíciles" que el caso Sendic

La ministra de Industria dijo que los sectores deben pensar "qué aporta a la unidad" antes de emitir declaraciones como las realizadas desde la Lista 711.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carolina Cosse durante la interpelación. Foto: Marcelo Bonjour

Carolina Cosse dijo hoy que el caso Sendic "no va a afectar la seriedad ni a empañar la gestión del gobierno".

En declaraciones a Radio Monte Carlo, la ministra de Industria dijo que está "de acuerdo con la seriedad que le imprime y ejecuta sus acciones" el Poder Ejecutivo. "Siempre voy a estar de acuerdo con el presidente Vázquez mientras permanezca en este gobierno, si no, no tendría por qué permanecer", agregó.

Sobre qué posición debería tomar el vicepresidente Raúl Sendic, Cosse dijo que "cada uno es dueño de sus actos" y agregó que "si uno mira en el panorama histórico, el Frente ha pasado por cosas muchísimo más difíciles y ha salido unido y reforzado, y eso es lo que pienso que va a pasar".

Discutir "mirándose a los ojos".

Ayer, El País publicó declaraciones del diputado de ese sector Felipe Carballo, quien afirmó que si en el Plenario Nacional del FA se plantea una sanción por el uso de las tarjetas corporativas de Ancap, "no es a Sendic, es a la 711, porque el compañero pertenece a un sector. No está ahí por la linda cara de él, está en representación nuestra. Es el compañero referente que tiene el sector, pero las decisiones dentro del sector no las toma únicamente él, hay un colectivo de trabajo".

Consultado sobre qué pasaría si se solicitara la expulsión del vicepresidente, contestó: "Nosotros estamos diciendo que el compañero no está solo y pertenece a una organización. Si hay algún planteo de algún sector que quiera expulsar a la Lista 711 del Frente Amplio que lo diga con todas las letras".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)