EN CARRERA

La Corte oficializó el partido de Novick

Los ministros de la Corte Electoral formalizaron la creación del lema "Partido de la Gente", liderado por Edgardo Novick, con lo cual oficialmente desde ahora funcionará a nivel nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edgardo Novick. Foto: archivo El País

La resolución fue comunicada a todas las oficinas electorales del país y al resto de los partidos políticos.

Novick culmina de esta manera un largo camino desde que irrumpiera en la política activa a fines de 2014, siendo luego candidato a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación. En mayo de 2015 fue el segundo candidato más votado, luego de Daniel Martínez, obteniendo unos 220.000 votos.

Luego de esa elección, Novick fue legitimado como actor político de primera línea por el presidente Tabaré Vázquez, al invitarlo a participar de las conversaciones por seguridad y convivencia a lo largo de la mayor parte de este año en la Torre Ejecutiva, aún sin representar formalmente a partido alguno. Luego de la elección departamental, Novick ha sido invitado por blancos y colorados, dueños del lema Partido de la Concertación —fundado en 2015— a construir su propio espacio político.

Novick cuenta ya con representación parlamentaria. Tiene a Daniel Bianchi ocupando una banca en el Senado, que le restó al Partido Colorado, mientras que en la Cámara de Representantes cuenta con dos escaños: el del ex diputado colorado Guillermo Facello, y el del ex legislador nacionalista Daniel Peña.

El empresario podría ser candidato a la Presidencia en 2019 de la mano del nuevo partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados