UTE anuncio que los usuarios afectados serán resarcidos

Corte de energía y electrodomésticos quemados

Habitantes de viviendas en la ciudad de Maldonado sufrieron cortes de energía y la quemadura de electrodomésticos, debido a una conexión errónea a una caja de voltaje que fue manipulada por funcionarios de UTE.

Desde el ente se anunció que serán resarcidos los usuarios a los que se les haya quemado aparatos electrónicos. Usuarios de UTE comprendidos en la zona de calles Florida, Solís, Ventura Alegre y Zelmar Michelini fueron los damnificados, informó FM Gente de Maldonado.

El gerente de UTE, Ruben Riverón, explicó a esa emisora que lo sucedido fue un "accidente" provocado por la conexión errónea a una caja de voltaje cuando empleados de la empresa estatal trabajaban tratando de equilibrar las cargas de las dos cajas existentes en la zona.

Desde el lunes, y debido a la ola de calor que afecta a Maldonado, dos cajas de voltaje ubicadas en la esquina de Solís y Florida estaban recalentando, por lo que funcionarios de UTE trabajaban para evitar afectaciones en los servicios.

Sin embargo, ayer martes en la tarde se trató de equilibrar el consumo en ambas y se produjo este "accidente".

Cuando los técnicos conectaron la nueva carga, supuestamente equilibrada, en realidad se produjo una suba desmedida en el voltaje de los usuarios conectados a esa red, lo que motivó el corte automático de la luz y, según testimonios de vecinos de la zona, la quema de diversos electrodomésticos en algunas casas, informó FM Gente.

Las cajas en las que se trabajaba no tenían identificado el voltaje de cada una, explicó el gerente de UTE, y cuando se produjo la reconexión, los usuarios conectados a esa línea quedaron sin servicio al recibir un voltaje equivocado.

Riverón dijo que UTE resarcirá lo quemado a aquellos usuarios que hagan el reclamo correspondiente al tiempo que varios operarios trabajaban en el lugar para reconectar el servicio de energía y reparar los daños.

La fuerte demanda en energía y potencia alcanzadas el pasado lunes no superó los picos históricos registrados en diciembre de 2013, cuando se llegó a los 36.494 megavatios en el días. El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, informó que el ente no ha tenido problemas para atender la alta demanda energética a consecuencia del clima.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)