PROTESTA confusa

Cortan ruta por secuestro de niño, pero Policía niega que exista

Esta tarde vecinos del Cerro e inmediaciones realizaron cortes de las rutas 5 y 1 con quema de cubiertas en protesta por el supuesto asesinato de un niño para traficar sus órganos. La Policía asegura que eso no sucedió.

Dos grupos de personas cortaron esta tarde las rutas 5 y 1 en una protesta. El motivo: el supuesto secuestro de un niño y su posterior homicidio.

Dese Policía Caminera se informó a El País que unas 40 personas realizaron una protesta en Camino Cibils y ruta 1 y otras 80 se concentraron en la rotonda que une Ruta 1 y ruta 5.

Los manifestantes cortaron el paso de vehículos y quemaron cubiertas.

Sobre las 19 horas el piquete se levantó. Bomberos debió remover los restos de las cubiertas quemadas para normalizar la circulación.

Paralelamente el Ministerio del Interior emitió un comunicado en que se asegura que “no existe registro de un hecho de esas características”, referido a la desaparición de un menor.

Desde hace semanas circula un mensaje en Facebook sobre la supuesta existencia de secuestros a niños por parte de una red de tráfico de órganos que opera en zonas de Canelones.

Esta es la segunda vez que la cartera de Interior tiene que salir a aclarar que no ni denuncias, ni registro de un hecho de estas características.

A continuación reproducimos el comunicado del Ministerio del Interior.

Ante diferentes versiones de prensa y llamadas anónimas referidas al homicidio de un menor y el faltante de sus órganos en jurisdicción de la Seccional 19ª de la Jefatura de Zona Operacional IV, se informa a la población que no existe registro de un hecho de esas características, alertando sobre la posibilidad que se trata de eventos que pretenden alterar el orden público, para ocupar personal policial y móviles dedicados al patrullaje y respuesta.

Exhortando igualmente a los medios de prensa que al recibir este tipo de informes, soliciten la debida confirmación a las autoridades correspondientes.

Insp. Ppal. (R) Mario Layera
Jefe de Policía de Montevideo

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)