Publicidad

Cortan 18 para dar la bienvenida a alumnos

Compartir esta noticia

Desde el mediodía de ayer y hasta la 1.00 de la madrugada de hoy la avenida 18 de julio, desde Gaboto hasta Eduardo Acevedo, permaneció cerrada por la realización del evento "Tocó Venir", la tradicional bienvenida de la Universidad de la República a los estudiantes del interior.

Según la página web de la universidad estatal se trata de "un ámbito de intercambio y relacionamiento" cuyo principal objetivo es "dar la bienvenida a los miles de jóvenes que ingresan este año a la Universidad, especialmente a quienes se trasladan desde el interior".

La actividad es organizada por el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Universidad de la República, la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), el Fondo de Solidaridad, y la Intendencia de Montevideo.

Becas.

"Tocó venir" también es un programa de la Intendencia de Montevideo que asiste todos los años a 20 estudiantes del interior que se radican en la capital para cursar carreras dentro de instituciones públicas de enseñanza terciaria.

Las becas son asignadas a jóvenes de entre 18 y 24 años, distribuidas equitativamente entre varones y mujeres.

El período de duración de la ayuda se extenderá hasta el 20 de febrero de 2016. Existe posibilidad de renovación por un año más a los jóvenes que tengan una escolaridad de 60% aprobada a diciembre del año 2015.

En la selección de los beneficiarios se evalúa la situación socioeconómica de cada postulante ya que los ingresos del hogar no pueden superar los cinco salarios mínimos nacionales. También se tiene en cuenta la distancia y accesibilidad desde la localidad de residencia a Montevideo, y asimismo la escolaridad del estudiante.

Los aspirantes deben tener aprobado el bachillerato completo a febrero de 2014.

Universidad y la IMM

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad