TRÁNSITO

Corredor General Flores en marcha: la IMM promete "seguridad y fluidez"

El Corredor General Flores, que debió ser inaugurado hace unos 2 años, finalmente queda operativo hoy viernes.

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Corredor General Flores. Foto: Darwin Borrelli

Hoy viernes queda en funcionamiento el Corredor General Flores.

La Intendencia de Montevideo (IMM) señaló que se trata de "otro paso más hacia la mejora de la movilidad urbana, en beneficio de usuarias y usuarios".

La directora del departamento de Movilidad de la comuna, Beatriz Tabacco, dijo que el principal objetivo es “mejorar la fluidez de la circulación del transporte colectivo, que además es una de las prioridades de esta Intendencia”.

La jerarca recordó que en el diseño del corredor participaron las empresas de transporte, las cuales fueron consultadas y realizaron sugerencias que fueron tomadas en cuenta.

El corredor brindará más seguridad y comodidad a través de la colocación de semáforos en todos los cruces y paradas de la avenida -con sus correspondientes cruces peatonales- y la colocación de señalización horizontal (pintura en pavimento, cordones, rampas) y vertical (cartelería en general), según indica la comuna en su página web.

A su vez, se detalla que fueron construidas paradas de ómnibus con un ancho suficiente para brindar espacio, seguridad y comodidad a las y los pasajeros. En relación a los refugios y las intersecciones, se construyeron también rampas para mejorar la accesibilidad.

Tabacco informó que “las paradas están al centro de la calzada y no contra el cordón de la vereda. En todos los casos, hay semáforos para acceder con total seguridad a las paradas”.


La IMM asegura que el tránsito en el nuevo corredor será más fluido debido a que todos los ómnibus deberán circular dentro del carril previsto para ésto, mientras que los vehículos contarán con dársenas exclusivas para realizar maniobras de giro a la izquierda o retorno en las principales intersecciones.

“Serán 11 líneas urbanas y 7 suburbanas, utilizadas por 25 mil pasajeros aproximadamente, que van a ascender y descender en ambos sentidos por día”, sostuvo Tabacco.

El tiempo de viaje en horas pico también será afectado positivamente por las líneas que recorren todo el corredor: “Realizaremos mediciones los primeros días posteriores a la puesta en funcionamiento del corredor y vamos a tener más mediciones que nos darán las estimaciones sobre cuánto es el ahorro de tiempo en el recorrido”, dijo la jerarca.

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