El próximo jueves, a la hora 17

Convocan al Secretariado del FA por la crisis en torno a Ancap

Hay preocupación por el enfrentamiento entre Mujica y Astori.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sede central del Frente Amplio. Foto: Archivo.

El Secretariado del Frente Amplio resolvió ayer convocar a una reunión para el próximo jueves, a la hora 17, para tratar los desencuentros públicos entre el expresidente José Mujica y el ministro Danilo Astori por el déficit de Ancap.

El pasado viernes, Mujica le envió una carta abierta a Astori donde le reprochaba no haber denunciado en el Consejo de Ministros "la supuesta mala gestión" de Ancap. Además, le recordó a Astori que "los ministros de Economía fueron siempre propuestos por él y resulta que ahora, todo es mala gestión de su directorio, por los ruidos que surgen de la Investigadora".

En tanto, Astori contestó también en una carta pública a Mujica que advirtió en el Consejo de Ministros que la situación de algunas empresas públicas estaba "fuera de control". En un tono muy duro, el ministro respondió a Mujica que a él "tampoco lo llevan con el poncho" en el tema de Ancap. La polémica que involucró a dos de los principales líderes del Frente Amplio tiene preocupados a los integrantes de esa fuerza política, que para poder hablar más en profundidad sobre el tema decidieron convocar a un encuentro especial. Ayer, varios dirigentes coincidieron en no hacer declaraciones sobre el tema, para no seguir sumando tensión a la interna del oficialismo.

Por su parte, Alianza Progresista pidió en una declaración "salir del internismo" y de las "estériles discusiones internas".

El grupo del canciller Rodolfo Nin Novoa manifiesto su preocupación por los sectores laborales y también "por las capas medias cultas, cuyo nivel cultural exige un diálogo respetuoso".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados