Futuro del boleto

Convocan a la Junta a directora de Movilidad

El edil nacionalista Javier Barrios Bove (Alianza Nacional) solicitó la comparecencia en la Junta Departamental de la nueva directora de Movilidad Urbana de Montevideo, Beatriz Tabacco, en virtud de sus declaraciones vinculadas a los cambios que sufriría el Plan de Movilidad de la IMM.

En lo que representa la primera acción legislativa de uno de los nuevos ediles de Montevideo, con su pedido, Barrios pretende también que Tabacco explique su idea de cobrar un precio de boleto más bajo a los usuarios de tarjetas STM y otro diferenciado para los que pagan en efectivo.

En una entrevista con Telebuendía, la nueva jerarca dijo que continuará por la senda de desestimular el uso del vehículo privado en favor del transporte público. Esto incluye "repensar las líneas de ómnibus y establecer cuáles serán las vías principales de circulación", entre otras cosas. Según la directora de Movilidad, cuanto más gente tenga la tarjeta STM, menor será el tiempo de espera del ómnibus en la parada.

Tabacco dijo que en la Ciudad Vieja podría haber más peatonales y que este año se hará una nueva encuesta "origendestino" para conocer las preferencias y motivos de traslado en el área metropolitana, la cual quedaría finalizada el año próximo con financiamiento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión Andina de Fomento (CAF). La misma será tomada como insumo para el nuevo Plan de Movilidad que se comenzará a desarrollar en 2016.

En otro orden, Tabacco indicó que ordenará a los inspectores que fiscalicen especialmente los estacionamientos en zonas prohibidas y en doble mano, que impiden el correcto flujo de las líneas de transporte colectivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados