INTERNA DEL OFICIALISMO

Convocan cumbre del FA en la previa a Nochebuena

Miranda participa en encuentro con Daniel Martínez y Orsi.

Javier Miranda asume como presidente del FA. Foto: Fernando Ponzetto
Javier Miranda. Foto: Fernando Ponzetto

Tres días antes de Nochebuena, se realizará una nueva cumbre de dirigentes frenteamplistas con "agenda abierta", pero sobre la mesa estarán las candidaturas presidenciales rumbo al 2019.

La cita es el jueves 21 a la hora 20 en el local de la Departamental del Frente Amplio ubicado en Barrios Amorín y Colonia. La invitación fue realizada por los intendentes Daniel Martínez (Montevideo) y Yamandú Orsi (Canelones). El menú es el mismo del último encuentro que tuvo lugar hace poco más de un mes: pizzas.

Los invitados son también los mismos de siempre: dirigentes de primera línea, muchos de los cuales tienen aspiraciones presidenciales. Tal es el caso del propio intendente de Montevideo, el presidente del Banco Central, Mario Bergara, la ministra de Industria, Carolina Cosse, y la exsubsecretaria de Salud y ahora diputada Cristina Lustemberg.

También fue incluido en la lista de invitados el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, el secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, la senadora y secretaria general del Partido Socialista, Mónica Xavier, y el subsecretario de Economía Pablo Ferreri (Nuevo Espacio). Los diputados Alejandro "Pacha" Sánchez (MPP) y José Carlos Mahía (Asamblea Uruguay), también son parte del selecto grupo que se reunió a mediados de octubre en el centro de Montevideo.

Tras ese encuentro, algunos de los participantes aclararon que no hablaron de candidaturas, sino de generar un "espacio de confianza" para discutir temas de gobierno y del Frente Amplio una vez al mes. A esta nueva reunión no fue invitada la senadora Constanza Moreira de Casa Grande, el secretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, y tampoco delegados de la Lista 711 que encabeza el exvicepresidente Raúl Sendic.

En una de estas reuniones que nuclean a frenteamplistas de todos los sectores, Bergara se sinceró con respecto a su posible candidatura. Tal como informó El País, dejó en claro que si no se presentaba el ministro de Economía Danilo Astori él se animaba a competir en el 2019. Ahora, las miradas están puestas sobre el titular de Economía, quien definirá su futuro político a principios de año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)