MOVILIZACIÓN FEMINISTA

Convocan a concentración en la IMM por mujeres desaparecidas

Milagros Cuello fue vista por última vez en diciembre y al menos 14 mujeres faltan de su hogar desde los últimos tres años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Yanina Cuello fue vista por última vez en la plaza de Pando. Foto: @iridiscenci4

Distintas organizaciones feministas convocan hoy a una concentración en la explanada de la Intendencia de Montevideo en protesta por las mujeres que permanecen desaparecidas desde los últimos años. El encuentro se llevará a cabo a las 17 horas

El motivo de la convocatoria es la situación de Yanina Milagros Cuello Baladán, la adolescente de 16 años que desapareció el 3 de diciembre del 2016 en Pando.

La última vez que la joven salió de su casa vestía un jean, remera y crocs. Su padre, Alfonso Cuello, dijo a El País que el último contacto con su hija lo tuvo el 3 de diciembre a las 3:00 de la mañana. "Me dijo que estaba en la plaza, que estaba bien y yo me quede tranquilo", expresó.

A las 8:00 de la mañana, cuando se despertó, la situación cambió. Su hija aún no había llegado y aunque intentó, no pudo comunicarse con ella de nuevo. "El celular estaba apagado", dijo.

Desde ese momento se inició una intensa búsqueda para encontrar a "Mili", que consistió en interrogar a todos los amigos y familiares de la adolescente, buscarla en los lugares que frecuentaba y en los alrededores de la zona.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

En los últimos tres años desaparecieron y continúa la búsqueda de 14 mujeres, según el Encuentro de Feministas Desorganizadas (EFD). En principio eran 16, pero dos de ellas fueron localizadas en los últimos días.

A esto se suma la situación de Romina Ballardo, quien ayer fue reportada como desaparecida por el Ministerio del Interior ─faltaba de su hogar desde el 4 de agosto─ y finalmente fue ubicada en buen estado de salud.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)