Varios dirigentes del interior anunciaron su apoy al Partido Nacional

La Convención colorada pide votar candidatos propios

El Partido Colorado envió ayer una señal de que quiere dar batalla en mayo por las 19 comunas del país y su Convención Nacional presentó a los treinta y tres candidatos a intendente que representarán a la colectividad en las próximas elecciones municipales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Partido Colorado apela a la mística y le dio una bandera a cada candidato.

El Secretario General del Partido Colorado, Germán Cardoso, dio la bienvenida a los candidatos y enfatizó que "el Partido está vivo; esta sala está colmada de colorados". "El Partido está presente. No sólo retendremos las intendencias de Rivera y Salto, sino que la expectativa está en todo el país", dijo el senador.

El prosecretario general, Robert Silva dijo que esta es una jornada de "alegría y regocijo" y entregó a los postulantes una bandera colorada y un diploma. La convención emitió un comunicado en el que señala que "es importante que los colorados de todo el país voten a los candidatos colorados".

"Primero, porque son buenos candidatos y fueron designados por los integrantes de las diecinueve Convenciones Departamentales. Segundo, porque anhelan ganar y para ello están trabajando. Tercero, porque en aquel departamento donde no se gane es lógico aspirar a una representación de ediles significativa, que exprese nuestra voz. Y, por encima de todo, porque fortalecer al Partido Colorado es darle al país la garantía de una constante defensa de la libertad en todas sus dimensiones, de la constitucionalidad, de la laicidad republicana y de la justicia social tal cual debe concebirse", dice el comunicado colorado.

En las últimas semanas en algunos departamentos dirigentes colorados han señalado que respaldarán a postulantes nacionalistas.

Es el caso del diputado por Colonia, Daniel Bianchi, que votará al candidato del Partido Nacional Carlos Moreira; del dirigente de San José, Francisco Zunino, que respalda al nacionalista José Luis Falero; y de José Pedro Delgado que hará lo mismo con el actual intendente de Florida, Carlos Enciso, del Partido Nacional, que buscará un segundo período como jefe comunal. También en Flores los dirigentes colorados Sebastián González y Andrés París votarán al exintendente blanco Carlos Mazzulo.

Los colorados llevan tres postulantes en Canelones y Rivera. Con dos opciones compiten en Artigas, Durazno, Flores, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Salto, Soriano, y Tacuarembó. Y con uno en Cerro Largo, Colonia, Florida, Rocha, San José, Treinta y Tres. En Montevideo el candidato es Ricardo Rachetti, por el Partido de la Concertación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados