CONFLICTO

Continúa ocupado por ciegos el Centro Tiburcio Cachón

Usuarios, familiares y técnicos reclaman garantías al Mides

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Mides decidió cerrar el Centro Cachón en 2015, pero a los usuarios se los comunicó en 2016. Foto: Archivo.

El centro de rehabilitación para ciegos y personas con baja visión "Tiburcio Cachón" continúa ocupado por usuarios y egresados desde hace casi dos meses.

El conflicto se suscitó ante el anuncio del Mides acerca del traslado del centro hacia el Instituto General Artigas, de Camino Maldonado y Libia.

Para la comisión que representa a usuarios, familiares y exusuarios, debe haber garantías indispensables para que se concrete el levantamiento de la ocupación.

Se reclama que el Ministerio de Desarrollo Social pase a comprometerse por escrito a no trasladar el servicio de rehabilitación del Centro Tiburcio Cachón, ubicado en la calle Juan José Quesada 3666, "por un período no inferior a doce meses, a contar a partir de la fecha de la firma del acuerdo".

Otra pretensión es que "se integre una mesa de negociación conformada por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, representantes del Ministerio de Desarrollo Social, la Comisión de Negociación del Conflicto por el traslado del Centro Cachón, la Institución Nacional de Derechos Humanos y legisladores de todos los partidos políticos con representación parlamentaria".

También quedó planteada la necesidad de abordar el hecho de que "durante los últimos años la rehabilitación se ha visto menguada en su calidad y alcance".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)