INFORME DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA

Consumidores uruguayos son "más pesimistas"

El Índice de Confianza del Consumidorse ubica en "zona de pesimismo".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Productos de una canasta elaborada por el MEF mostraron aumentos en primeros meses del año.

El Índice de Confianza del Consumidor de la Universidad Católica muestra una caída de -2,5%. Esta es la primera vez en tres meses que la caída es menor a 6%.

Esta nueva caída de la confianza del consumidor alcanza así el registro más bajo desde que se comenzó a relevar en el año 2007. Se ubica así a los uruguayos en una “zona de pesimismo”.

Las expectativas de desempleo, la inflación y la conflictividad laboral sirven de caldo de cultivo para este resultado.

“La Predisposición a la compra de bienes durables en junio registra una recuperación, producto a su vez del incremento de la Predisposición a la compra de electrodomésticos en el mes”, aclara el informe de la Universidad y Equipos Consultores, según publicó El Espectador.

“Comparando el primer semestre de junio de 2015 con el del año anterior, el pesimismo en materia de desempleo esperado para los próximos 12 meses, creció más entre los hombres que entre la mujeres, más en Montevideo que en el interior del país y más en los segmentos extremos de edades (los más jóvenes y los más mayores). Asimismo, se percibe mayor pesimismo a medida que aumenta el nivel de educación y el segmento socio económico de los consumidores”, puntualiza el documento.

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