OBRAS

Construyen dársena de giro en Punta Carretas

Para facilitar el ingreso al centro comercial desde Bulevar Artigas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bulevar Artigas: fue levantado el cantero y pusieron nuevos semáforos. Foto: F. Ponzetto

Desde hace varios días obreros y maquinaria pesada se encuentran interviniendo Bulevar Artigas a la altura de la calle Solano García. La obra es una contrapartida solicitada por la Intendencia al complejo Punta Carretas Shopping (Alian S.A.), al que en septiembre de 2015 le aprobó el estudio de impacto territorial de las ampliaciones que están en marcha en el centro comercial.

Uno de los cambios previstos tiene que ver con el ingreso de vehículos desde Bulevar Artigas, donde se construye una dársena de giro, por lo cual también se tuvieron que colocar semáforos nuevos.

Otro de los cambios notorios que tendrá el Punta Carretas Shopping es la eliminación de la parada de taxis que se encuentra en su puerta de entrada, sobre la calle Ellauri. La misma se trasladará a García Cortinas (que actualmente tiene un punto de detención de taxis) y —según el proyecto privado— estará dentro del centro comercial. También dentro del predio se colocará una parada para tres ómnibus de turismo.

En tanto, la intersección de Ellauri y José M. Montero, a dos cuadras del shopping, pasará a ser un cruce semaforizado.

Más cambios por el disco.

El nuevo Disco que se construye junto al Punta Carretas Shopping también generará cambios en la movilidad de la zona. El supermercado, que estará operativo en pocos meses, tendrá cuatro ingresos: por la calle Guipuzcoa entrarán solamente los camiones para hacer la descarga en el subsuelo; en tanto los clientes podrán ingresar por García Cortinas, Soliño y por adentro del shopping.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)