Elección municipal

Constanza Moreira da su apoyo a Martínez

Los sectores que cerraron una alianza en torno a la senadora Constanza Moreira resolvieron ayer que no presentarán un tercer candidato para la Intendencia de Montevideo y darán su respaldo al postulante del Partido Socialista, Daniel Martínez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Moreira habló del tema en su cuenta de Twitter. Foto: AFP

La decisión, adoptada anoche por los referentes de los sectores que se agrupan bajo el sublema Casa Grande, sorprendió, debido a que parecían más proclives a respaldar a la candidata del MPP, Lucía Topolansky.

El sublema Casa Grande reúne al Partido por la Victoria del Pueblo, Alternativa Frenteamplista, IR, Magnolia y Partido Socialista de los Trabajadores (PST), entre otros.

El MPP había promovido que el Frente Amplio presentara un tercer candidato como forma de no polarizar la interna, idea que el Frente Líber Seregni y los socialistas no acompañaban. Fue allí cuando surgió que el PVP, para "motivar a la militancia frenteamplista", podría presentar la candidatura de su secretario general, Pablo Anzalone, exdirector de la División Salud en la Intendencia montevideana y de Recursos Humanos y Financieros.

Sin embargo, ayer los sectores se reunieron y no solo descartaron la postulación sino que anunciaron que hoy, en conferencia de prensa, la senadora Moreira anunciará el respaldo al socialista Martínez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)