Homenajearán hoy en el Paraninfo a los miembros destacados

Conmemoran los 125 años de la colectividad libanesa

Hoy viernes, a las 19:00 horas, se realizará la primera edición del acto-homenaje a destacados miembros de la colectividad libanesa en Uruguay, en conmemoración de los 125 años de la presencia libanesa en este país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País

La actividad será en el Paraninfo de la Universidad y además de muchos de los homenajeados anunciaron su presencia delegaciones de personas de origen libanés de diferentes departamentos del interior, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; la intendente de Montevideo, Ana Olivera, y el rector de la Universidad Roberto Markarian.

El acto conmemora la llegada a Uruguay de Emilio Neffa en 1890, el primer libanés en instalarse en el país, informó el encargado de negocios de la embajada del Líbano, Alejandro Bitar.

En el acto se proyectará un documental de diez minutos sobre la inmigración libanesa en Uruguay, un tenor de origen libanés cantará acompañado de una pianista. Habrá palabras del rector Markarian, del diputado Pablo Abdala, del diplomático Bitar y la ministra Muñiz, para realizar posteriormente los homenajes. La actividad es auspiciada por la Cancillería, el ministerio de Educación y Cultura y la UdelaR.

Los homenajes abarcan a individuos vivos y otros fallecidos con destacada trayectoria en diferentes áreas como la cultura, la ciencia y la economía.

Entre los agasajados se encuentran el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak; la actriz y cantante Dahd Sfeir, el arquitecto y director teatral Jorge Curi, el oncólogo Ignacio Musé, el pedagogo José Pedro Lamek, y el presidente del Club Libanés, Pedro Abuchalja,

Los diputados Omar Lafluf, Pablo Abdala y Amin Niffouri están entre los homenajeados del ámbito político.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)