MERCEDES

Congreso sobre turismo apuesta a la capacitación

Conferencias, paneles y talleres de hotelería, gastronomía y RR.PP.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Platos adaptados a los genes de los clientes. Foto: Pixabay

Desde mañana jueves y hasta el sábado 22 de octubre se desarrollará el VII Congreso Uruguayo de Estudiantes de Gastronomía, Hotelería y Turismo, en el Teatro 28 de Febrero de Mercedes, Soriano.

Bajo el lema "La gestión del conocimiento, pilar del futuro del turismo", el evento ofrecerá charlas, talleres, disertaciones y ejercicios en equipo liderados por destacados profesionales de instituciones y organismos pertenecientes a las áreas de la gastronomía, la hotelería, el turismo y las relaciones públicas a nivel nacional y regional.

El congreso tiene como público objetivo a estudiantes, egresados, docentes y profesionales de toda latinoamérica.

Estiman que convocará a más de 300 asistentes de campos que interactúan, se encuentran en expansión y por eso demandan la capacitación de todos los actores.

Entre los temas a abordar de diverso modo figuran la inserción laboral y las alternativas en la búsqueda de trabajo; la formación académica avanzada en materia de turismo; la gestión en servicios gastronómicos; los recursos humanos en hotelería de alto nivel y las oportunidades desde el turismo de reuniones.

Habrá conferencias sobre ecoturismo, cocina criolla, la cultura del trabajo para el desarrollo, el turismo sustentable, y la calidad de la atención a los clientes.

También estarán representadas en la presentación de temas la Asociación Uruguaya de Sommeliers Profesionales y la de Hoteles y Restaurantes del Uruguay, mientras que la Cámara de Turismo organizará una reunión abierta.

Además de este tipo de actividades se desarrollarán talleres de formación teórico práctica.

El acto de apertura se celebrará mañana a las 14:00 horas, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales.

El sábado 22, la ciudad de Mercedes recibirá a la 5ª Reunión Abierta de la Cámara Uruguaya de Turismo, de la que participarán los asistentes al congreso.

Este encuentro es organizado por Eventurismo y Eventos OPC y auspiciado entre otros por la Intendencia de Soriano; los ministerios de Educación y Cultura, de Trabajo y Seguridad Social y de Turismo; y la Cámara Uruguaya de Turismo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)