PROYECTO

Congreso de Intendentes votó para tener libreta única de conducir

Ahora elacuerdo, que fue votado por unanimidad, pasará por la votación de cada una de las Juntas Departamentales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Intendentes considerarán aplicación de la libreta única nacional. Foto: G. Pérez

Ayer el Congreso de Intendentes votó por unanimidad el acuerdo para la creación de unPermiso Único Nacional de Conducir.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, dijo que "ya hay ocho Intendencias que han terminado el proceso y hay dos más que están a punto de integrarse. La meta y el compromiso es que para el año que viene se integren los demás departamentos, para tener una libreta de conducir única en todo el país”.

Martínez dijo que el acuerdo ahora “debe pasar por la votación de cada una de las Juntas Departamentales, como cualquier decisión que toma el Congreso de Intendentes”.

Y sobre los beneficios para la ciudadanía y para el país,sostuvo que “de la misma forma que se logró unificar la patente, las reglas de juego tienen que ser las mismas, así como los criterios y las evaluaciones. Es un salto cualitativo para trabajar juntos, con 19 identidades de 19 departamentos”.

Según recoge la página web de la Intendencia de Montevideo, el intendente de San José, José Luis Falero, destacó la unificación de criterios y recordó que previamente se había logrado el acuerdo de los 19 directores de Tránsito: "Se ha trabajado mucho y hay que valorar esos esfuerzos para que podamos circular de manera más ordenada”, dijo.

Por su parte, la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, resaltó el trabajo realizado por el Congreso de Intendentes “que hoy votó no sólo la Libreta Única de Conducir, sino también los valores de las patentes para que el que tiene más, pague más”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados