CASCOS AZULES

Congo: Ejército uruguayo liberó villa tras enfrentarse con un grupo armado

El Ejército Nacional logró retomar el control de una villa que había sido atacada por un grupo de rebeldes denominado Mayi Mayi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ejército uruguayo libró combates en el Congo. Foto: .ejercito.mil.uy

La semana pasada los cascos azules uruguayos (URUBAT) que realizan tareas de ayuda en la República del Congo, intervinieron en un ataque perpetrado a una villa por parte del Grupo Armado Mayi Mayi, informó el Ejército Nacional.

Los hechos iniciaron cuando el grupo Mayi Mayi arremetió contra la villa en la que se encontraban desplegadas las FARDC (Fuerzas Armadas República del Congo) y PNC (Policía Nacional Congolés).

Como resultado de las acciones bélicas, murieron tres soldados de las FARDC y uno fue secuestrado. La villa quedó bajo el control del grupo miliciano, "quien sometió a la población a diversos abusos, tales como robos, acoso, etc", según el comunicado difundido por el Ejército.

Atendiendo un pedido de ayuda para intentar recuperar el poder del lugar y ayudar a la población, en la madrugada del sábado, el Ejército Nacional inició el movimiento hacia la Villa Vuhinga.

En el momento en que los fusileros desembarcaron fueron atacados por los Mayi Mayi, armados con AK 47, ametralladoras y lanza granadas RPG 7.

"Luego de intensos ataques por parte del Grupo Mayi Mayi, el Contingente Nacional logró recuperar las posiciones que habían perdido las FARDC y retomar el control total de la Villa", agrega el comunicado.

Una mujer resultó herida durante el enfrentamiento y fue atendida en el lugar por un enfermero del grupo. Ninguna persona murió durante el ataque. 

El Ejército Nacional "fue recibido con aplausos y cánticos por parte de la población" cuando retornó a la ciudad de Butembo, informa el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)