transporte de carga

Conflicto de Fetrabe se extenderá a la distribución de otras cargas

FNC rescindirá mañana los contratos con la Federación de Transporte de Bebidas y esto provocará que la Intergremial de Carga adopte medidas. Prevén desabastecimiento de Pilsen y Pepsi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paro de FETRABE. Foto: Ariel Colmegna

Mañana Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) rescindirá los contratos con la Federación de Transporte de Bebidas (Fetrabe), ya que no hubo acercamiento entre las partes. En rechazo a esta decisión de FNC, desde el martes pasado Fetrabe no distribuye Pilsen y Pepsi en Montevideo y a partir de mañana la Intergremial de Transporte de Carga prevé extender la media a otros rubros.

Habrá desabastecimiento de bebidas, afirmó a El País el vocero de Fetrabe, Robert Batista: "Esta semana se prevé que ya no haya Pepsi y Pilsen en el mercado".

"Las medidas serían generales, no afectarían solo la distribución de las bebidas sino que van a afectar varios otros sectores. Mañana van a salir las comunicaciones de las acciones que se van a tomar", afirmó a El País Humberto Perrone, gerente de la Intergremial.

Batista indicó que el viernes pasado hubo una audiencia judicial en la que participaron representantes de la empresa Mirtrans S.A, que es la que contratará FNC para hacerse cargo de la distribución en lugar de la Federación.

Esa compañía afirmó que "no tomará a los trabajadores de las empresas de Fetrabe, aunque dejó la puerta abierta de que podría tomar a alguno", sostuvo Batista.
 
El lunes pasado FNC levantó la mesa de negociación y no la ha vuelto a instalar, afirmó Batista.  

El viernes pasado Fetrabe se reunió con el ministro de Transporte, Victor Rossi, quien dijo a la Federación que hoy considerará el tema en el Consejo de Ministros, sostuvo Batista. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)