CONFLICTO

Confirman el paro: las estaciones no venderán combustible lunes y martes

Hay unas pocas excepciones: vehículos de ambulancias, bomberos y policías. Al resto de la población, las estaciones de servicio no despacharán combustible desde las 00 horas del lunes hasta la misma hora del miércoles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

La Unvenu había fijado días atrás el paro en el suministro de combustibles por mantener diferencias con la paramétrica con la cual Ancap le fija las ganancias.

Lasemana pasada, la empresa pública anunció que llevará a cabo un nuevo sistema de distribución de combustibles a partir del año próximo y eso aumentó el malestar en la Unvenu.

De todas maneras, una asamblea de la gremial de estacioneros decidió que mantiene las medidas previstas.

Es por ello que desde las 00 horas del lunes hasta la misma hora del miércoles las estaciones de servicio no venderán combustibles, excepto a ambulancias, bomberos y policías.

La gremial advirtió además que muchas estaciones cerrarán si prospera el cambio de modelo de distribución propuesto por Ancap.

Su presidente Daniel Añon dijo en conferencia de prensa que con estas modificaicones la única manera de que algunas estaciones funcionen sería eliminando los puestos de trabajo.

Por su parte, el asesor legal de la gremial Pablo Donángelo consideró que una eventual declaración de esencialidad por parte del gobierno no tiene fundamento y daña la democracia.

El gobierno adelantó ayer que ante el paro podría se analizará declarar esencial el suministro de combustibles.

Ayer, en el marco de un almuerzo en ADM, la ministra de Industria fue consultada sobre esta posibilidad y así respondió: “Tenemos que analizarlo. Hay contratos vigentes. Esta es una relación entre estación y distribuidoras y distribuidoras y Ancap”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)