TARIFAS PÚBICAS

Confederación sindical suma críticas a tarifas

Dice que es para que “el pueblo” financie el déficit del Estado.

A cuatro días de que comience a regir un alza de 7,5 en las tarifas de UTE, de 8% en Antel y Ancap, y de 8,2% en OSE, más un 7,5% de tasa de conexión por agua (salvo 80.000 hogares de menores ingresos), la Confederación Sindical y Gremial del Uruguay se sumó a las críticas por los aumentos de los precios de los servicios, que, sostuvo, solo son posibles "por la complicidad del Pit-Cnt, la Onajpu y otras organizaciones sociales oficialistas, que respaldan las políticas del gobierno y han dado la espalda y traicionado los intereses populares".

En un comunicado, la central que se conformó como polo alternativo al Pit-Cnt, planteó que el nuevo incremento "de las ya altas tarifas públicas" tiene como fin "hacer caja, recoger fondos para pagar cuentas y deudas del Estado, generadas por el conjunto de las políticas de este gobierno".

"El tarifazo actual es para achicar el alto déficit fiscal sacándoles a los trabajadores, a los jubilados y al pueblo", agregó.

La central sindical consideró que se trata de una medida "antipopular" que forma parte de un ajuste que se "profundizó" con la aprobación en 2015 de la ley de Presupuesto. A esto, afirma que se sumaron como medidas negativas "las pautas de los Consejos de Salarios que imponen la caída del salario real; con jubilaciones y pensiones de miseria; con la multiplicación del trabajo precario, con más desocupación, con más tercerizaciones y con la política represiva ante la mínima expresión de lucha por parte de los trabajadores".

También critican las "privatizaciones" por medio de proyectos público-privados que "fortalecen al capital, permiten que se expanda, crezca, avance, y domine aún más en el territorio público a costillas del terreno social y de los intereses populares".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)