ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Conductor que mató al ciclista tomó alcohol

El conductor que causó la muerte de un ciclista la semana pasada en Ruta Interbalnearia confesó ante la Justicia que había bebido alcohol momentos antes del accidente de tránsito.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Así encontraron el auto del conductor que atropelló al ciclista en Salinas. Foto: captura

Según surge del auto de procesamiento de la jueza Florencia Sorrondeguy, el ahora procesado con prisión había tomado media botella de Fernet mezclada con bebida cola.

El indagado aseguró ante la Justicia que luego de haber tomado, tenía pensado acostarse a dormir, pero en determinado momento decidió salir en su auto rumbo a un casino. El recorrido que llevó a cabo el hombre por la ruta fue de "un kilómetro como mucho, y en medio de la oscuridad vio una cara y luego hubo un golpe brutal", no teniendo tiempo de frenar, asegura el texto de la magistrada de Atlántida.

El conductor del vehículo también dijo que iba a unos 75 kilómetros por hora aproximadamente, y que luego de haber chocado al ciclista, se dio cuenta que lo había matado. Inmediatamente después puso reversa en el auto para desenganchar la bicicleta que se encontraba atorada debajo de las ruedas y luego se fugó sin prestar asistencia.

Una vez en su casa, el autor del homicidio señaló que vivió "una pesadilla", agarró una poca ropa, se fue a Montevideo y desde allí se tomó un ómnibus rumbo al Chuy donde finalmente fue capturado por la Policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados