JUDICIALES

Condenan a 10 meses de prisión a "Betito" Suárez por receptación

La jueza Sunhary hizo lugar al pedido del fiscal Diego Pérez y Suárez regresara a la cárcel, nueve meses después de haber quedado en libertad.

El "Betito" Suárez fue detenido en el Cerro de Montevideo. Foto: Subrayado Canal 10
"Betito" Suárez fue detenido en el Cerro. Foto: Subrayado Canal 10.

 La jueza María Laura Sunhary condenó a Luis Alberto Suárez Correa, alias “el Betito”, a diez meses de prisión por un delito de receptación luego de un acuerdo concretado entre la Fiscalía y la defensa del acusado. Suárez Correa fue remitido bajo la imputación de haber recibido un auto Mercedes Benz que había sido rapiñado a la 7:15 horas del 26 de octubre pasado por tres individuos.

Según el fiscal de Flagrancia, Diego Pérez, Suárez Correa no participó del robo del vehículo protagonizado por tres individuos. Sin embargo, durante la audiencia del juicio realizado ayer, el fiscal sostuvo que el acusado “recibió el vehículo rapiñado con conocimiento de su procedencia ilícita y utilizó en su provecho el automóvil” Mercedes Benz.

El 27 de noviembre pasado, tres sujetos, “entre los que se encontraba” Suárez Correa, se desplazaban por Agustín Abreu y Asilo, detrás del Casmu II en el Mercedes Benz, señaló el fiscal. En el lugar había policías de uniforme y de particular porque había ocurrido una rapiña o un arrebato a una mujer.

Según Pérez, al advertir la presencia policial, los individuos que viajaban en el Mercedes Benz trataron de huir del lugar. Suárez Correa fue capturado a tres cuadras.

La Fiscalía logró la formalización del juicio, una prisión preventiva de 45 días, y luego se le propuso un acuerdo que terminó en un proceso abreviado.

El defensor de Suárez Correa, Juan Carlos Fernández, alegó que la Fiscalía no tenía pruebas que ubicaran al acusado en el auto robado. Agregó que éste no fue reconocido por el dueño del Mercedes Benz.

Señaló que “el Betito” no pudo concurrir a la audiencia porque se sentía mal y que pidió una prórroga. “Se le pidió captura por un delito leve”, dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º