Acusan a candidatos del FA de “entregar” bienes a un privado

Concesiones en Buceo se filtran en la campaña

El prosecretario de la IMM Jorge Rodríguez y el exalcalde Luis Luján, ambos candidatos al Municipio CH, "fueron dos de los defensores de entregarle al grupo Corporación América de Eurnekian el Puerto del Buceo y una buena parte de la rambla de esa zona para que él hiciera un desarrollo inmobiliario de lujo sobre la playa.

Si ganan la alcaldía, ya sabemos a quién se la darán", denunció el también candidato a alcalde del CH por el Partido de la Concertación, Juan Andrés Vernengo.

"Si seguimos teniendo rambla del Buceo y un hermoso puerto es gracias a que la Comisión Nacional de Patrimonio, presidida por Alberto Quintela, que en silencio y con una increíble valentía antepusieron los intereses de los montevideanos a los de grupos de empresarios y rechazaron decididamente esta iniciativa que tanto Luján como Rodríguez querían que se concretara", dijo Vernengo, quien respalda la candidatura a intendente de Edgardo Novick.

"En aquel momento no lo sabíamos, pero da la casualidad que el Grupo Eurnekian fue el principal aportante de la campaña presidencial de José Mujica. Y esto no lo digo yo, lo dicen los datos oficiales de la Corte Electoral publicados en Argentina por el Diario Perfil" agregó Vernengo.

Rodríguez y Luján, junto a otros funcionarios de la Intendencia, concurrieron al Concejo Vecinal del Municipio CH "a decirnos que el plan se iba a llevar adelante para democratizar esa zona de la rambla y el Puerto del Buceo, algo que nos llamó la atención a todos los presentes en la reunión, ya que no parece compatible a simple vista democratizar algo que se le entrega a un privado para hacer un desarrollo inmobiliario de superlujo", agregó Vernengo.

"Hay por lo menos 20 testigos de aquella reunión y deben estar las actas de la reunión del Concejo Vecinal para el que las quiera ir a ver", concluyó.

El grupo inversor argentino Eurnekian propuso construir tres edificios de apartamentos de lujo de baja altura sobre las arenas de la Playa del Buceo, una plaza y un nuevo puerto de yates. Según el proyecto, la inversión aproximada era de US$ 30 millones.

"El argumento de la IMM para apoyar el proyecto fue que la zona estaba degradada y que con esta iniciativa se logrará recuperarla y mejorarla. Basta ver los recibos de contribución inmobiliaria para comprobar que eso no es verdad", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados