Publicidad

Concertación y Martínez buscarán concretar acuerdos en áreas clave

Martínez se reunió con una delegación de la Concertación. Foto: L. Carreño
Daniel Martinez, Intendente electo de Montevideo, se reune con el Partido de La Concertacion, foto Leonardo Carreño, nd 20150629
Archivo El Pais

Las áreas en las que se buscará llegar a acuerdos son: movilidad urbana, limpieza, espacios públicos, descentralización e iluminación.

Una delegación del Partido de la Concertación acordó con el intendente electo de Montevideo, Daniel Martínez, la búsqueda de consenso en cinco áreas clave de la administración montevideana: movilidad urbana, limpieza, espacios públicos, descentralización e iluminación.

“Si no se lograra consenso, trataremos de avanzar a puntos intermedios”, advirtió a El País Alberto Maschwitz, presidente de la Concertación.

Más allá de la reunión y respuesta dada hoy por la mesa de la Concertación a la invitación de Martínez, ello no involucra la posición del excandidato de ese partido que resultara el más votado en la elección del 10 de mayo, el empresario Edgardo Novick y sus 9 ediles, dijeron a El País allegados a él.

La causa de la falta de apoyo del excandidato al intendente electo es que en su propuesta a la Concertación Martínez no explicó cómo va a concretar sus propuestas.

Novick ha cuestionado fuertemente el hecho de que eventualmente par hacer obras Martínez acentúe el endeudamiento de la Intendencia contrayendo nuevos préstamos por unos US$ 500 millones.

Martínez maneja la posibilidad de crear un fideicomiso o impulsar proyectos de coparticipación público privada, pero no un préstamo, aclaró a El País.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martínez se reunió con una delegación de la Concertación. Foto: L. Carreño

GESTIÓN MUNICIPAL

Publicidad

Publicidad