PODER JUDICIAL

Concedieron extradición de Fiege y Balcedo, pero aún no viajarán a Argentina

La pareja cumple prisión preventiva por presuntos delitos cometidos en Uruguay.

Marcelo Balcedo y Paola Fiege trasladados a Maldonado para ser indagados. Foto: Ricardo Figueredo
Marcelo Balcedo en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo

La Justicia uruguaya concedió la extradición a Argentina del sindicalista Marcelo Balcedo y su pareja, Paola Fiege, confirmó a El País el abogado de ambos en el vecino país, Rodolfo Patiño.

De todos modos, la extradición "tiene una tono más declarativo que efectivo", señaló Patiño, ya que aún no se producirá el traslado al vecino país.

Esto se debe a que Balcedo y Fiege cumplen prisión preventiva en Uruguay por presuntos delitos cometidos en el país, por lo que permanecerán en territorio uruguayo durante ese período y más, en caso de que finalmente sean condenados por los delitos de lavado de activos, tráficos de armas, contrabando y apropiación indebida.

La pareja es investigada en Argentina por supuestas maniobras de lavado de dinero y de extorsión a políticos y a sindicalistas por parte de el secretario general del del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme).

Fiege, que está privada de libertad en la Unidad N°5 Femenino, declaró ante la Justicia que desconoce las actividades de su pareja y pidió que le concedan la prisión domiciliaria para estar junto a sus tres hijos, ya que, según indicó, no existe riesgo de fuga en su caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)