Mesa Política del FA

Comunistas contra el recorte de plan social

El Partido Comunista dejó constancia ayer en la Mesa Política del Frente Amplio su oposición a la decisión de la bancada de recortar en $ 200 millones el presupuesto destinado al Sistema Nacional de Cuidados, el buque insignia del presidente Tabaré Vázquez.

Luego de escuchar un informe del presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Óscar Groba, los comunistas explicaron que para mejorar los recursos de la Administración Nacional de Educación Pública se debería haber recurrido a otras fuentes de financiamiento y no tocar los planes sociales.

Como solución para no tener que "desvestir" a otra área sensible, el Partido Comunista planteó usar las reservas internacionales como fuente de financiación.

El diputado comunista Óscar Andrade dejó en claro en una entrevista con El Popular que la posición de su sector "era que no había que tocar al Sistema de Cuidados ni a ninguna otra política social, pero sí reconocíamos que era un avance con respecto a lo que se había decidido el fin de semana".

Además se mostró esperanzado en que la discusión del tema en el Senado pueda haber una marcha atrás en la decisión que adoptó la bancada el pasado fin de semana con los votos del Frente Líber Seregni (Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio y Alianza Progresista) y el Movimiento de Participación Popular (MPP).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)