Acuerdo en Flores

Comuna de Rivera en conflicto salarial

En una asamblea a la que asistieron solo 31 de los 550 afiliados (sobre 1.000 funcionarios) que tiene el sindicato municipal de Rivera (Adeomr), los presentes, se declararon en conflicto porque en el Presupuesto quinquenal no se contempla "ninguna de las aspiraciones planteadas al intendente Marne Osorio", dijo José Carlos Rosa, presidente del gremio. Juan Rodríguez, ex presidente del sindicato, no duda en calificar como "dramática la situación salarial de la familia municipal".

El gremio reclama un aumento del 30% en el quinquenio. En contrapartida, en el presupuesto, al igual que en el período anterior, se ofrece un 2% de recuperación anual.

El sindicato también pretende que el salario mínimo municipal (SMM) pase de $ 10.000 a 15.000. Además el sindicato pretende: la reestructura de grados; el pago de Hogar Constituido equivalente al 10% de un SMM, y la Asignación Familiar. Asimismo el sindicato aspira a partidas por presentismo, productividad e incentivos para retiro.

Mientras tanto, en Flores la Intendencia y el sindicato firmaron el primer convenio salarial municipal que se firma en el país. Tendrá vigencia hasta 2020 y establece un punto de recuperación salarial en términos reales cada año. La Intendencia también pagará partidas fijas a parte de los funcionarios y entregará canastas de fin de año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados