BOLICHES NOCTURNOS

Comuna no exige test psicológico a patovicas

Tras el procesamiento con prisión del "patovica" que arrojó a un joven desde las canteras del Parque Rodó, varias dudas quedaron sobre el funcionamiento del boliche que se improvisó en la zona elevada de rocas que bordean el lago.

El edil Diego Rodríguez Salomón (PN) formuló un pedido de informes a la Intendencia para conocer las características de la autorización que se dio para que el local funcione en ese sitio. En la respuesta, el Servicio Central de Inspección General de la IMM informó que esa repartición no exige "para ningún evento o local" que los guardias de seguridad hayan aprobado un test o control psicológico.

El edil dijo a El País que "no es posible que la Intendencia no tenga control sobre quienes se encargan de la seguridad en eventos a los que van jóvenes y que son habilitados por la comuna".

Inspección General respondió que para este caso "se utilizó el mismo criterio que se utiliza para los eventos en espacios públicos al aire libre, solicitando autorización de la División Espacios Públicos, memoria descriptiva de la carpa y pórticos con firma técnica que avale su seguridad, contratación de personal de bomberos, emergencia médica, empresa de seguridad, empresa de recolección de residuos, habilitación del Servicio de Instalaciones Mecánicas y Eléctricas (Sime) por generadores, certificado notarial, planos y depósito de garantía".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados