esperan resultado de adN

Es muy comprometida la situación del sospechoso de matar a Lola

Tras una extensa jornada de declaraciones ante la Justicia y un recorrido por Valizas y la zona dende apareció el cuerpo de la joven, la situación del cuidacoches sospechoso de matar a la chica argentina es muy comprometida.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Reconstrucción del caso Lola Chomnalez. Foto: Ricardo Figueredo

Sobre la hora 21: 37 con una imagen de un joven cansado fue retirado en un móvil policial el ciudadano investigado como sospechoso de haber dado muerte a Lola Chmnalez.

El cuidacoches de Rivera aparece en una situación compleja, puesto que según los datos proporcionados por fuentes policiales a El País, reconoció que estuvo junto a Lola Chomnalez en el lugar del crimen y aún continúa negando que le haya dado muerte.

Las primeras manifestaciones de este cuidacoches al ser interrogado en Rivera, donde fue capturado, resultaron por momentos desconcertantes para los investigadores. Primero, señaló que no estuvo en Valizas, pero luego se le comprobó que no era así, lo que motivó su traslado a Rocha, hecho que se produjo ayer miércoles por la noche.

Ahora, se buscan testigos que permitan establecer que efectivamente estuvo a finales de diciembre en el balneario Barra de Valizas.

El joven de 27 años ingresó a la sede judicial de Rocha a cargo de la Juez, Silvia Urioste y el Fiscal Morosoli a la hora 22:50 de ayer, permaneciendo hasta la hora 4 de este jueves. Allí, según los datos extraoficiales, manifestó que estuvo en Valizas y que conoció a Lola Chomnalez, pero también se informó que negó cualquier participación en el crimen de la jovencita argentina ocurrido el pasado domingo 28 de diciembre del 2014, dijeron a El País fuentes al tanto de la investigación.

Según lo informado, estaba previsto que a la hora 10 fuera trasladado al balneario de Valizas para hacer una especie de reconstrucción de los hechos. Hubo una demora de esta actividad porque las autoridades judiciales decidieron esta mañana realizar nuevas preguntas por asuntos que no quedaban claros en el curso de sus declaraciones.

Pasada la hora 12 llegó el indagado a Valizas junto a autoridades judiciales, policiales y de Prefectura, comenzando una recorrida del balneario hasta llegar a la plaza. Allí, el cuidacoches esposado y acompañado por un policía de la ciudad de Rivera, dijo, que nunca había estado allí. hecho que llamó la atención de los presentes.

Con un sol a pleno las autoridades judiciales, policiales y de prefectura recorrieron la playa entre Valizas y Aguas Dulces hasta llegar al lugar donde fue encontrado el cuerpo de la jovencita argentina. Allí, el cuidacoches nuevamente se puso en una cerrada negativa, se informó.

Tras esta situación nuevamente las autoridades y el detenido fue llevado hasta la sede judicial, en donde sigue explicando su situación.

Luego, se lo condujo hasta la casa donde pasó sus últimos días la jovencita argentina, para posteriormente concurrir frente al restaurante El Rey de la Milanesa y el Cyber, pero en todo momento el indagado se mostró en una negativa. Una fuente policial estimó, que a esa altura podría estar mareado.

Los efectivos policiales habían llegado hasta Barra de Valizas con la confianza de estar sobre una pista firme, pero las declaraciones que efectuaba el cuidacoches dejaban un manto de duda importante. No obstante, una fuente policial informó que el indagado habría manifestado que conocía y estuvo con Lola Chomnalez, aportando detalles que hacían pensar en un encuentro fortuito entre ambos.

Aparentemente, este joven de complexión pequeña de aproximadamente 1,60 de estatura, habría estado en Valizas y ofreciendo estampillas en la costa, extremo que no fue confirmado hasta ahora. Se necesitan testigos que prueben su presencia y en ese sentido estarían trabajando los investigadores.

Los detalles brindados respecto de un encuentro con Lola Chomnalez, lo hacen un potencial sospechoso del crimen, confió una fuente policial, pero las constantes idas y vueltas de sus manifestaciones, han desconcertado en cierta forma a quienes llevan adelante la causa.

Una fuente indicó, que sorprendió que informara que en su mochila Lola llevaba un par de chancletas de color blanco, hecho que sería así.

Por otro lado, fueron convocados a declarar otros tres pobladores de la zona de Las Malvinas, área entre Valizas y Aguas Dulces. Se presume que podrían estar siendo llamados para poder corroborar si ellos vieron a este cuidacoches de la ciudad de Rivera a finales de diciembre en Valizas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º