DE ESPAÑA A URUGUAY

Compraban drogas por Internet: fueron procesados

Controles realizados por la Dirección Nacional de Aduanas en el Centro de Distribución Internacional de la Administración de Correos derivaron en la incautación de 8.764 pastillas de éxtasis, 2.055 grageas de LSD y un paquete de 545 gramos de una sustancia blanca, la cual quedó a estudio de policía Científica. El valor de lo incautado asciende aproximadamente a $ 7.000.000.

El pasado 4 de octubre, funcionarios de Aduana Montevideo con el apoyo de integrantes de la División de Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico realizaron el citado procedimiento en el que detectaron un envío bajo la modalidad de encomienda desde España, cuyo destinatario era un ciudadano uruguayo en la ciudad de Carmelo (Colonia). El mencionado envío consistía en una caja de cartón en donde se declaraba "juguetes / toys", cuyo peso era de 6,775 kilos.

La jueza de Crimen Organizado de 2° Turno, puesta en conocimiento del caso, convocó a funcionarios de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (Dgrtid) del Ministerio del Interior a los efectos de realizar las pruebas de campo y proseguir actuaciones.

Luego de diversos procedimientos y culminadas las actuaciones judiciales correspondientes, la magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión de dos personas de nacionalidad venezolana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)