Publicidad

Poder de compra de salarios se mantendrá

Compartir esta noticia
"Podría haber sido menos traumático que supiéramos de las designaciones".
Nota a Juan Castillo, vicepresidente del Frente Amplio, en el estudio de El Pais, ND 20141223, foto Gerardo Perez
Archivo El Pais

Los diversos lineamientos para las negociaciones en los Consejos de Salarios mantendrán, "aun en el peor de los casos", el poder adquisitivo de los trabajadores, dijo el director de Trabajo, Juan Castillo.

El funcionario señaló a El País que habrá múltiples lineamientos que serán distintos por rama de actividad y que buscarán que no se pierdan empleos, que mejoren los salarios más bajos y que se mantenga el poder adquisitivo de los sueldos. La negociación de los salarios que comenzará en julio se realizará en 52 subgrupos y comenzará con rubros como la salud privada y la metalurgia.

Castillo disertó ayer ante un grupo de empresarios en el ciclo "Hablemos en confianza" de la Asociación de Dirigentes de Marketing y, en relación a la desaceleración, comentó que "hemos capeado peores temporales que los que se avecinan". El funcionario insistió en que no habrá recesión sino una desaceleración, y sostuvo que "tenemos experiencia y espalda para salir".

El Consejo de Ministros recibirá este lunes los lineamientos para la ronda de Consejos de Salarios que están elaborando los ministerio de Trabajo y Economía. El Pit-Cnt bregará porque sigan los incrementos en términos reales de los salarios, en tanto la Cámara de Industrias aconsejó a sus asociados que los mantengan sin cambios.

La negociación se dará en un momento de alza del desempleo que se ubicó en abril en 8,1%, el nivel más alto desde mayo de 2010.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Podría haber sido menos traumático que supiéramos de las designaciones".

Negociación tripartita

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad