PEDIDO DE INFORMES

Compra de ganado en Anchorena en la mira

El senador nacionalista Sebastián Da Silva, del sector Todos que lidera Luis Lacalle Pou, remitió un pedido de informes al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) por la compra de dos lotes de Abeerden Angus con Pedigree Inscripto y de Selección Angus por parte de la Estancia Presidencial Anchorena.

Según el pedido presentado ante el MGAP los animales por su calidad genética "se pagaron a valores extraordinariamente altos", a sabiendas que la Cabaña vendedora hace tres años consecutivos tiene los grandes campeones en la Exposición Rural del Prado.

El senador nacionalista, solicitó información sobre las actividades de productivas de la Estancia Presidencial, que justifiquen dicha compra, el criterio por el cual se compra ganado con Pedigree Inscripto el cual es mucho más elevado en su valor, y si estas actividades de la Estancia Presidencial se enmarcan dentro del anunciado plan de recorte de gastos por parte del Poder Ejecutivo para el año 2016.

Según consta en la página web de la estancia presidencial, el Establecimiento cuenta con 1.369 hectáreas, de las cuales 400 pertenecen al área de parque, 700 se destinan a la agricultura y la ganadería y las restantes 269, conforman el bosque nativo. Allí se produce leche con ganado Holando y carne con ganado Hereford.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)