La columna de Pepe preguntón

Compañeros

Lo prometimos. Pero no hay recursos. Los hay. No. Entonces subamos impuestos. Dijimos que no subiríamos impuestos. Pero no alcanza. Es cuestión de ajustarse el cinturón.

No al ajuste del cinturón. No queda otra. Sí, usemos las reservas. No voy a usar las reservas. Una parte. Es peligroso. Hay que aplicar políticas contracíclicas. Pero para eso debimos ahorrar en tiempos de bonanza. Empecemos ahora. No es el camino. Ese es precisamente el camino.

El Antel Arena sale 40 millones de dólares. No, sale 90 millones de dólares. Es una inversión. Es un gasto que no podemos realizar. El Estado debe ser el motor para salir de este estancamiento. No hay recursos para hacerlo. No paremos esta obra. Paremos esta obra, y ya. No paremos, hagásmola más despacio. El dinero se precisa para otras cosas. Bueno, aumentá impuestos. No, prometimos que no aumentaríamos impuestos. Bueno, entonces usá parte de las reservas. No, ese no es el camino. ¿Y para qué tenemos entonces las reservas si no podemos usarlas cuando necesitamos? No entendés, son el respaldo de nuestras emisiones de deuda. Es que no quiero que nos sigamos endeudando. Bueno, hacemos una comisión y lo vemos. Ok, pero la obra sigue. Yo nunca dije que no, pero que intervengan privados. De acuerdo, pero que quede para el Estado.

Hay que mejorar los sueldos de los empleados públicos. ¿Qué parte de "no tenemos recursos" no entendiste? Hay que aumentarles. No hay plata. Van a movilizarse y a reclamar. ¿Acaso no responden a ustedes? No, hay independencia de clase. ¿De qué independencia de clase me hablás, si los principales sindicalistas eran candidatos del PCU, del MPP y de la 711? Hay que aumentarles. No hay plata, hablá con ellos para que entiendan la situación. No, yo no hablo nada. ¿Pero vos de qué lado estás? Del mismo que vos, del lado del "Que no se detenga". ¿Pero no te das cuenta que eso era un eslogan de campaña? Que no se detenga. ¿Por qué no reconocés que si yo no iba como candidato no ganábamos? ¿Y vos por qué no te das cuenta que ya ganaste, y ya no necesitamos un candidato que nos haga ganar?

Lo de Ancap fue un despropósito. No, estás equivocado. No, se gastaron todo. Eran inversiones. No, fueron malas decisiones. La empresa está más fuerte que nunca, y al servicio de los uruguayos. No, la empresa está en la peor situación de su historia. ¿Viste que la oposición quiere investigar? Sí, pero no. ¿No qué? No, que no vamos a dejar que metan las narices ahí. ¿Entonces en el Fondes tampoco? Tampoco, aunque vamos a cambiar las cosas ahí. No hay nada que cambiar. Sí, no podemos darle préstamos a todos. ¿Por qué? Porque no hay recursos, ya te dije. Bueno, aumentemos impuestos. ¿Otra vez con lo mismo? Entonces usemos parte de las reservas. Nones. ¿Y la plata de las AFAP? Menos que menos. ¿Por qué no? Porque no.

¿Hablaste con Maduro? Sí. ¿Qué te dijo? Que nos va a echar una mano. ¿Viste que la Patria Grande siempre está cuando la precisamos?

Chau Pepe. Chau Tabaré. Nos vemos en el Presupuesto - [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados